LA LLAVE Y YO

Esta semana, iba saliendo de casa a visitar una paciente en su domicilio, y no puedo abrir la puerta de mi casa. Como a  veces la humedad hincha la madera, insistí en abrir, pero nada. Asombrada, observé un momento, hasta que se me ocurrió probar con la llave y para mi sorpresa, estaba cerrada.
Y salí hacia mi destino.

Durante el viaje de 50 minutos comencé a observar lo que había sucedido:

- En otro momento, hubiera reaccionado y enojado por lo de la puerta, echado culpa a alguien o tal vez una mala palabra.
Luego de preguntar y ver que nadie podría haberla cerrado, noté que no fui consciente de ello.
¿Cuántas cosas hacemos a gran velocidad que no registramos, y solemos negar que las hicimos con seguridad o culpar a otro?
Esta vez, nadie había estado, solo yo.


- Fui derivando a mi Origen, en efecto H, solo mirando desde el Abstracto y dejando suelto todo.

- Llegando ya y en la cuestión que me planteaba la persona que visitaba, comencé a entender un montón de cosas, ¡enormes comprensiones para mi!, que ya solté nuevamente y algo de ello comparto:

Cada vez que llego a mi frontera, cuando me siento que no puedo avanzar, es hora de observar, de informar.
Muchas veces hemos re-accionado, cuando nos sucede algo que no entendemos, porque no tenemos el cuadro a cuadro, o la lógica que lo formó, (como en mi ejemplo del comienzo, que no fui consciente de haberla cerrado) y nos enojamos.
El enojo es una información que no tiene circuitos para ser asumida en el plano físico y explota. Igual que en la electricidad,  cuando pasa por un cable o circuito finito, explota y aparece un fogonazo.
Una cerradura con sus salientes y entradas (identidad positiva) tiene una única llave (identidad negativa) que abre, equilibrando la ecuación a cero.

¡Elegir nuestra conexión con el Abstracto y actualizarla!, permite que la AUTO REFERENCIA, comience a filtrarse en lugar de la re-acción, ante un situación. Y lo mejor es que comienzan a aparecer respuestas nuevas a nuestros viejos problemas, porque se filtra el PUNTO DE VERDAD, y no lo que creo que sé o debo hacer.

La llave en una puerta, es como el igual de la calculadora, como la ecuación que iguala a cero y permite abrirla.

Hasta la próxima, saludos.
Issa Nocetti



Consultas personales
presenciales (Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina)
por skype (isabelnocetti)

En Facebook: Isabel Nocetti
Pagina: CONEXION AL SER ORIGINAL
Grupo: Perspectiva Universal de la Ley del Desdoblamiento de los Tiempos - BUENOS AIRES

Encuentros grupales mensuales en Parque Patricios, Buenos Aires

 mail: isabelnocetti@yahoo.com.ar
celular: (54 11) 4056 6000

No hay comentarios:

Publicar un comentario